Mercedes Pazos nos habla de «El golpe de los cobardes»

Autora de «El golpe de los cobardes»

MERCEDES PAZOS

– EL GOLPE DE LOS COBARDES –

 Las verdades están para saberlas y, desgraciadamente, la violencia de género es un tema que está presente en el día a día de muchas mujeres.

 


19 DE DICIEMBRE DE 2018

¿Qué va a encontrar el lector en “El golpe de los cobardes”?

Verá un hecho real: la vida de una mujer maltratada, atrapada en una jaula de la cual no sabe escapar, y cómo un día decide irse y empezar de cero, dejando todo atrás.

¿Cuáles fueron las lecturas que más te marcaron?

Muchos, pero quizás el que más «Los pilares de la tierra», de Ken Follet.

¿A qué autores/as admiras?

Isabel Allende, Paulo Coelho, Ken Follet…

¿Qué le dirías a aquellos que van a comenzar a leer «El golpe de los Cobardes»?

Que las verdades están para saberlas y desgraciadamente, la violencia de género es un tema que está presente en el día a día de muchas mujeres. A veces tiene solución, tenemos que intentar salir del pozo, no adentrarnos, como lo hice yo, hasta caer al fondo. Se puede salir, no tardemos tanto tiempo en abrir los ojos porque a menudo, por desgracia, es demasiado tarde.

¿Qué significa para ti la literatura?

TODO, mis ansias de saber y vivir mil historias fascinantes.

¿Cuáles fueron las lecturas que más te marcaron?

A parte de autores relacionados con la poesía, me gustaron mucho historias y relatos que leí sobre la historia de Grecia, en particular la historia de amor de “Orfeo y Eurídice”, me impacto profundamente; como también “El mito de la caverna” de Platón, o la historia de “Edipo Rey” de Sófocles, porque de alguna manera tienen elementos que han trascendido a la forma de vivir o de pensar de la sociedad actual. Todo ello, ha sembrado en mi el gusto por la lectura y de la creación propia, a partir de la escritura.

¿Tienes en mente un próximo proyecto?

Sí, algo anda ya rondando por mi cabeza.

¿Si pudieras cambiar algo en el mundo a través de tus obras, qué sería?

No estoy segura de si podría llegar a cambiar algo, solo decir que en la lectura está el saber y si te ayuda a cambiar tus hábitos o te acerca a personas con vivencias parecidas, se puede llegar a crear conciencia. Leamos todo y de todo para llenarnos de sabiduría.