Finita Pulido nos acerca a un estilo de vida más sano y feliz con «El Método Finita»

Autora de «Un beso en el desierto» y «Cómo logré superar la ansiedad por la comida – El Método Finita»

FINITA PULIDO

Cómo logré superar la ansiedad por la comida

«EL MÉTODO FINITA»

 


26 DE DICIEMBRE DE 2018

¿Qué va a encontrar el lector en “Cómo logré superar la ansiedad por la comida – El Método Finita”?

Un método para alimentarse bien a través de unos hábitos muy sencillos que nos darán salud, energía y equilibrio emocional, y una solución práctica para mantener un peso saludable durante el resto de la vida controlando la ansiedad por comer productos procesados y olvidándonos de la culpa y el remordimiento.

¿A qué se debe esa inclinación por la escritura?

La vida real se reduce a una sola. Se me queda pequeña para todas las experiencias que me gustaría vivir. A través de la escritura puedo meterme en la piel de otras mujeres, vivir otras vidas que imagino como grandiosas, románticas e interesantes. Mi mundo se completa con todas estas historias que escribo también para sorprender al lector.
Esa es la inquietud que me mueve a crear novelas apasionantes. Sin embargo, éste título relacionado más bien con la autoayuda, nació de una de mis debilidades, la ansiedad por la comida. Al encontrar, después de muchos años de búsqueda, una solución sencilla y efectiva para mi problema decidí plasmarlo en este libro que no sólo enseña a comer bien sino a quererse y sacar la mejor versión de uno mismo.

¿Estás escribiendo algo más?

Estoy trabajando en mi cuarta novela, ambientada en el Japón de la primera guerra mundial, donde una mujer cuya vida se encuentra al límite y un marine de la armada inglesa, descubrirán que el amor puede surgir incluso en tiempos de muerte e injusticia.

¿Cuál fue el último libro que leíste?

“Las gafas de la felicidad”, del profesor Santandreu.

¿A qué autores admiras?

A todos los que transmiten emociones con sus palabras, aquellos que logran involucrarte en la historia que cuentan de manera que si empiezas el libro no puedes hacer otra cosa más que acabarlo.
Mi autora predilecta es “Jane Austen”, quien, en tiempos retrógrados para la mujer, consiguió escribir novelas tan maravillosas como “Orgullo y Prejuicio” o “Persuasión”.

¿Qué le dirías a las personas que van a leer tu libro?

Puedo asegurarles que su forma de vivir, tanto a nivel alimenticio como emocional, familiar y social, cambiará para mejor. Este libro encierra un método de transformación personal que cualquiera puede seguir y que nunca falla.

¿Qué significa para ti la literatura?

Es el alimento del alma y del pensamiento. Una persona aprende mucho más a través de los libros que de cualquier otra manera. Es la ventana a la libertad, a los sueños y al disfrute de la vida. Yo puedo decir que soy una persona feliz gracias a todo lo que he leído en mis cuarenta años de vida.
La literatura me ha hecho crecer como persona, sentir como no se puede en la vida real, solucionar inquietudes emocionales, encontrar mejores maneras de relacionarse con el mundo.

¿Si pudieses cambiar algo en el mundo a través de tus obras, qué sería?

En todas mis novelas hay alguna reivindicación encubierta ante la amplia gama de injusticias que observamos diariamente. Me gustaría cambiar tantas cosas que a veces imagino que soy Dios y pongo todo en su sitio.
Pero con los años he aprendido que uno sólo puede cambiar a los demás siendo ejemplo, de superación, de valentía, de positivismo y de aceptación.