Concurso de Poesia

Concurso de Poesia

PRIMER CONCURSO DE POESÍA ALIAR EDICIONES.

PREVIO: Aliar ediciones en colaboración con la Asociación literaria y artística Aliar procede a anunciar la convocatoria del primer concurso de poesía y prosa poética en orden al cumplimiento de objetivos de difusión y divulgación cultural, apoyo a nuevos y no tan nuevos autores y generación de una plataforma de comunicación que sirva, ante todo, para dar a conocer la inmensa riqueza poética y literaria que abunda en nuestro idioma castellano. Partiendo de esta premisa previa, se articulará el citado concurso en orden a las siguientes BASES:


-1- Podrán participar en el concurso todos los autores que lo deseen y que tengan residencia en España, mayores de 18 años (O menores de dicha edad con autorización de sus padres o tutores)

-2- La participación y las obras remitidas para este primer concurso deberá ser exclusivamente en lengua castellana, dejando abierta la posibilidad para ulteriores concursos la posibilidad de presentarse obras en otros idiomas oficiales de España.

-3- Las obras presentadas tendrán estructura de poesía o prosa poética siendo libre el tema elegido, así como el estilo, por los participantes; aunque deberá en todo caso tener relación con el título que lo defina o el lema que se aporte.

-4- EXTENSIÓN. Las obras de poesía deberán contener un mínimo de 10 versos y un máximo de 30 versos. Las de prosa poética deberán tener al menos 10 líneas y un máximo de 20. En cualquier caso deberán ser presentadas en alguno de los siguientes caracteres Word: Calibri, Courier, Arial, o Times New Roman en tamaño 11 ppt., y con un interlineado sencillo.

-5- PRESENTACIÓN Y CANDIDATURAS. El plazo de presentación de obras y remisión de las mismas por los participantes quedará abierto a partir del 15 de enero de 2016 y se cerrará el 16 de marzo de 2016 a las cero horas.